Hay una diferencia entre atraer talento y reclutar. Muchos los consideran sinónimos, pero las empresas con un enfoque más estratégico saben que existen diferencias significativas entre ambos conceptos. El reclutamiento y la retención de talento humano se pueden comparar a corto y largo plazo: soluciones rápidas vs. planificación a largo plazo. Ambos enfoques se pueden utilizar caso por caso, pero mientras uno es de naturaleza táctica, el otro es estratégico para el negocio.
No es ningún secreto que las empresas necesitan actualizarse a la velocidad que demanda el mercado, por eso sabemos que las organizaciones necesitan estar a la vanguardia de estas actualizaciones. Uno de ellos son los servicios de reclutamiento de personal, donde hay actualizaciones y el mercado necesita elegir mejor a las personas.
Pero ¿Cuál es la diferencia entre un reclutamiento de personal y la atracción de talento?
A grandes rasgos, el reclutamiento de personal consiste en la búsqueda de candidatos, en redes sociales, bolsas de trabajo, reclutamiento masivo para “llenar posiciones vacantes”.
Atracción de talento
La atracción de talento está enfocado a saber las necesidades del negocio para proponer una estrategia continua para encontrar especialistas, líderes o futuros ejecutivos para la compañía a fin de construir un lugar de trabajo con personal capacitado que conduzca al éxito de la organización.